Cuando cree este blog me comprometí a escribir nuevos “artículos” periódicamente. El tema es que no especifiqué periodos de cuantos días y creo que un mes es demasiado. Justamente hablando de las cosas que decimos y no cumplimos, me vino a la mente una frase de Joaquín Sabina, “las mejores promesas son esas que no hay que cumplir"... y no puede ser más cierta. Aunque, obviamente hay buenas promesas que se vuelven mejores cuando se cumplen.
Las “relaciones amorosas” están llenas de promesas que no hay que cumplir y creo que justamente a esas se refiere Sabina. En esos momentos de plena felicidad uno no controla la verdadera magnitud de sus palabras y ahí es cuando aparecen las contundentes frases “nunca te voy a dejar de amar”, “no voy a querer a nadie tanto como a vos” y otras similares que ese momento son muy especiales pero tienen una minúscula probabilidad de cumplirse porque los sentimientos son complicados e impredecibles y más aún a largo plazo.
También hay otras situaciones muy comunes en las que hacemos estas cosas… llegas a rendir un examen nervioso e inseguro, con temor a desaprobar por no haberle dedicado el tiempo suficiente a la materia y, antes de entrar a rendir, decís: “si apruebo me pongo a estudiar desde mañana y para el próximo no me dejo estar”. ¡Mentira! Si sabes que sos un dejado y no te vas a poner a estudiar hasta que la soga te llegue al cuello, y peor todavía si te salís con la tuya y aprobás, porque para el siguiente vas a saber lo mismo o menos… total al otro lo aprobaste. Pero bueno, en el momento que lo decís, sentís que esa promesa te va a ayudar.
Para dar otro ejemplo te puedo decir que cuando pasa el tiempo y las cosas cambian, justamente con esa persona especial con la que se decían esas cosas tan tiernas, intentas tomar distancia y ponerle fin a esa relación que no da para más, hasta que un día le confesas a tus amigos: “No, con ella no me veo nunca más”. Pero al decir esto, no estás teniendo en cuenta que el próximo finde seguro te ponés en pedo y cuando estés solo te terminas yendo de nuevo con ella, como para salvar la noche, lo que trae aparejada otra promesa que no vas a cumplir, el clásico, “te juro que no tomo nunca más, mira lo que termino haciendo”, y cuando ya se te pasó la resaca y te recuperas, tus amigos te invitan a tomar una cerveza… y como sos muy buen amigo no les podes decir que no. O sea, ese “nunca mas” no duró ni 24 horas.
Más o menos importantes, peligrosas o inocentes pero las hacemos, porque no nos damos cuenta o por necesidad. No se si lo que escribí tiene mucho sentido para vos. Si sentís que te hice perder el tiempo, disculpame, te prometo que nunca más lo vuelvo a hacer.
7 comentarios:
aaaalltas verdades eh!, en especial la ultima. muy bueno che, no sabia q escribias asi, je buee la verdad es q si entraba de vez en cuando al blog pero no leia nada de paja por q era largo jeje,ahora voy a entar mas seguido ja, nos vemos bes!
nachito vos sabes que sos mi genio ... que tenes la virtud de sacar unas cuantas sonrrisas...esta bueno lo q escribis, segui haciendolo, no rompas tu pormesa... q esta hay q cumplirr
Nachito... que decirte... te conoci el verano pasado (para mi el ultimo verano fue en julio, pero bue... el ultimo verano argentino) y la verdad que la pase muy bien con vos, y siempre me acuerdo de las boludeses que haciamos juntos... espero que sigas bien, y nos veremos no este sino el otro verano en Argentina si es que todo anda bien... Ah segui escribiendo tus historias, que alguna son interesantes y otras boludas, pero es como la bolsa de tutucas, hay que seguir leyendo para ver si viene algo bueno o algo mas bien Boludo...
Cuidate mucho, y segui pasando por mi flog como yo paso por el tuyo....
Nico
Tema recurrente en mi vida ... promesas incumplidas ... la tipica ... en 15 min estoy alla!!! jajaja! o a partir de mañana no fumo mas ... son mentiras claves q repetimos (o repito) una y otra vez y raramente son cumplidas (obviamente la segunda menos). Muchas veces la gente cree q le prometen y ni ahi ... fue un comentario de pasada, como: -Me prometiste q este finde salias conmigo-. y vos pensas... kien carajo le habra prometido algo?!! Se lo debo haber dicho para no kedar mal nomas !!
Jajaja...
Es posta q este tipo de cosas se repiten a diario ...
Pero para q cumplirlas si podemos evitar cumplirlas ??!
Es lo q hace divertida a la vida
2008! queremos nuevos post con aventuras del verano!!!
jaja
mira q te puse en un compromiso, eh!
Publicar un comentario