viernes, 25 de abril de 2008

¡Cuidado...! ¡Golpe de Viento!

A principios de este verano nos fuimos a pasar unos días a Mina Clavero con mis padres y mi hermana menor. El paisaje que podíamos ver era muy hermoso. Todo muy lindo, pero, en el asiento trasero, ya estaba aburrido de sacar fotos de montañas y arroyos. Entonces, empecé a hacer caras –más- graciosas y a reírme al verlas. Había encontrado con que divertirme; pero mi hermana dijo: ¡Hay nene dejá de sacarte fotos poniendo caras! Así que deje de divertirme sin molestar a nadie y volví al aburrimiento.



Unos días después, le conté a un amigo que, durante el viaje, me había dado cuenta que todavía me seguía divirtiendo haciendo caras graciosas. Entonces dije, cuando era chico me retaban si hacía caras y decían que me iba a agarrar un golpe de viento. A mi también me decían lo mismo, dijo mi amigo, me asustaban diciendo que a mi primo (que tenía un ojo desviado) lo había agarrado un golpe de viento y quedó así…
¡sabes el cagazo que tenía!



Imagino que todos se divirtieron alguna vez
“haciendo caras”… y que a todos nos amenazaron; de una manera muy sucia. Dejá de hacer esas caras, que te va a agarrar un golpe de viento y vas a quedar así para siempre… para siempre. Entonces uno, inocente en esas épocas, no lo hacía más, aunque fuera muy divertido. Pero esto del golpe de viento no era sólo un invento de mis viejos, todos los padres decían lo mismo… capaz que de eso hablaban en las reuniones de padres de la escuela. A la primera vez que escuchábamos eso, a uno le quedaba la duda y lo seguía haciendo, pero cuando los grandes no veían. Pero, cuando por la calle veías algún chico con los ojos cruzados o con algún problema y preguntabas si eso le pasó por hacer caras, y contestaban que sí, uno se aterrorizaba de verdad y aunque no hubiera adultos mirando, se hacían unas pocas caras a los apurones por las dudas que venga un golpe de viento y nos deje así… hasta que de a poco, dejamos de hacer esto y terminamos por olvidar lo divertido que es.


¡Basta de este cuento!


¡Basta de esta mentira!


Después se quejaban de que nosotros jugábamos mucho con los
videitos y, ahora, se asombran de que los nenes no juegan a nada que no este enchufado a 220v.
Dejen que los chicos sean chicos… porque sino les va a pasar como a mi, que con 20 años todavía me divierto con esto por no haber podido hacerlo durante mi infancia….





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una ves más chitus haciendo justicia allí! donde ni las camaras de crónica llegan y la hipocrecía reina por doquier!
Grandiosa foto!! jajajaj
MENTIROSOS PADRES PITOS CORTOS!

Anónimo dijo...

el de arriba soy yo tu fiel seguidor

Anónimo dijo...

a mi no me amenazaban con un golpe de viento , sera de una costumbre de perversos padres cordobeses? a mi me decian que iba a quedar como la mulatona nomas...en fin... no me dejaban ser.
Muy buena chitus itus, como siempre,,, un besiito

Anónimo dijo...

a mi m decian esooo!! y cuando cruzaba los ojos tmb viste qe te miras la nariz.. bueeno

nosotros fuimos los mas felices.. nos conformabamos jugando con cualqier cosaa en cambio ahora, si no es play dos es la tres y el winning desde los 4 años.

sabes qe me esoty imaginando? a karim de chiqito.. para mi qe era fiel fanatico de dragon ball z.. escribiendo esos logos qe parecen de secta en las paredes..
yo escribia en las paredes! escribia mi nombre al reves.. ROLF y las letras de la forma en qe las vez en el espejo.. tenia una disminución importante

bueno amigo nachinn. te mando un beso. te veooo el mierc capaz!

sin nada mas qe decir,
atte. mariquita sanchez de thompson.

Anónimo dijo...

Nunca había escuchado lo del Golpe de Viento, pero siempre me amenazaban cuando me hacia el visco, sacaba la lengua o hacia sonidos raros con el cuello... pero sobre todo me retaban cuando cruzaba los ojos. Mi vieja decía que si seguía así iba terminar lisiado de por vida. Me acuerdo que una vez me señalo a una nena de mi edad (en ese entonces 8 años como mucho)y me dijo: "mira, esa chica se hacia la visca y quedo así para siempre siempre siempreeee! Entonces cada vez que me venian ganas de hacer alguna de esas boludeces prohibidas el recuerdo llegaba a mi cabeza, ese tenebroso eco morboso y acusador... Siempreee!
Suerte nachitooo, espero que no decaiga el nivel hasta ahora impecable!

Anónimo dijo...

papa-noel... mama-dera, asomate y mira esa caripela, jaja nachito imaginate si te agarraba justo un golpe de viento ahi y quedabas con esa caripela, bueno pero no tuviste tanta suerte hubiese mejorado un poco tu aspecto.

chicos no se lo tomen en joda el golpe de viento tiene una explicacion cientifica q esdta aca en esta web www.shotdeviento.net o para comprobarlo mirar el video de luz en youtube, miren como quedo mi amiga... ja besos en sus nalgas amigos.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me amenazaban con el golpe de viento ... me parece una crueldad, hacer caras es una de mis variadas habilidades (?).
Mis papas no me decian nada, pero si las maestras en el cole...
Es mas! fue mi mama la que me enseño a cruzar los ojos, a poner los ojos en blanco y a darme vuelta los parpados ... jajaja q vieja inconciente! MIRA SI VENIA UN GOLPE DE VIENTO!!!

JAJA!

Ya te voy a mandar una foto para q pongas !

Es muy gracioso lo de Mentirosos padres pitos cortos !! jajajajaja


Salu2...

Anónimo dijo...

jajaja q meo!!
www.shotdeviento.net
jajajaja
Abrazo gentusa!!

Invitados Circo Teatro dijo...

ESA CARA.....

!!!!!!!!