lunes, 13 de agosto de 2007

¿Por qué llevan lonas los camiones?

El pasado jueves 9, viajando de Córdoba a Ucacha e introduciéndome en los adentros de la llanura pampeana, iba contemplando por mi ventanilla las grandes extensiones de cultivo. Entonces pienso: "Que feo ser una semilla y terminar sembrado en un campo sin nada qué hacer más que germinar, transformarse en una planta y dar muchas semillas más que van a terminar, en el mejor de los casos, igual que uno". Los destinos pueden ser variados, y en todos los casos trágicos; si sos Soja, podrían reventarte para hacer aceite y exportarte hacia otro país con un destino aún más incierto; o tal vez, lo peor, que te manoseen hasta el cansancio, te rebocen y termines en la dieta de alguien como una “milanesa de soja” insulsa y vacía; si sos Trigo, seguramente terminas hecho polvo, harina, y después de que te mezclen y cocinen, terminaras en una mesa familiar, con suerte llenando el estomago de un niño con hambre - al menos este final es feliz para alguien. Si sos Maíz podrías tener un abanico de finales: en un platón de polenta, en una picada con cerveza y gaseosa, siendo aceite de mesa, o molido, para ser comido por diversos animales como vacas, cerdos o pollos; pero si sos Maní probablemente tengas el final más romántico de todos: que te hagan pasta, te cubran de chocolate y te terminen cambiando por un beso en un acto de amor desinteresado…
En mayor o menor medida, todos estos finales son desalentadores para las semillas, entonces me pregunto: “¿Por qué no se revelan contra este sistemas las semillas?”. Pueden saltar del camión cuando son transportadas y ubicarse a orillas de un camino, y una vez allí, sin sustancias agroquímicas de por medio, germinar libremente, sin tener que competir por luz y agua con cientos de plantas que están en la misma situación. Y crecer a gusto, respirando el aire puro pampeano, viendo pasar los autos cada atardecer y contemplando las estrellas por la noche…Entonces, ¡la respuesta pasa frente a mi!: un camión con acoplado (supongo que lleno de semillas) y con una lona haciendo de “techo”. Y ahí comprendí. La finalidad de dichas lonas no es cubrirlas del viento y del agua mientras son transportadas; su objetivo es evitar que las semillas, cansadas de ser reprimidas, escapen hacia la libertad eterna…
Considero que tenemos que hacer algo con esta situación, por mi parte voy a buscar apoyo en ONGs y otros organismos competentes. Pero todos podemos colaborar, podes hacer tu donación llamando al
0800-6 NO-LONAS
( 0800 666 56627 )

¡Todos unidos por la libertad de cereales y oleaginosas!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

greenpeace un poroto al lado tuyo, pibe. Si seguís con revelaciones de este tipo, voy a tener que ascenderte a la categoría de gurú ucachense.

Te saluda con admiración

Flor

PD: La revolución está cerca.

Anónimo dijo...

jajajaja
pervertidooooooooooooooooo

o soy yo la prrvertida qe piensa cualqier cosa (?)

mmmmmmmmmmmmmmm

Willy dijo...

YO QUIERO APOYAR EL MOVIMIENTO!! Q LAS SEMILLAS SEAN Y LIBRES PARA VIVIR EN UN MUNDO MAS EQUITATIVO!! MOVILIZEMONOS! HABLEMOS CON EL PINGUINO DE ESTA INJUSTICIA!! ( no se si ya parezco barrionuevo o Menem)

Anónimo dijo...

amoreee muy buenooooo..la verdad q se me caen las lagrimas de pensar lo trsite q deben estar abajo de la !maldita lona!malvada esa... yo las voy a liberar..ahora soy saperwomannnn con a y 4 n ...

besotes nachitus

tu amiga pelo

Anónimo dijo...

RE C O R D A R: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón...

Anónimo dijo...

nachoman... el heroe de las semillas q no quieen ser semillas...

che y capaz q tenemos mucho en comun con las semillas...

uuu si muchisimo... fijate si podes haceralgo por nosotros tamb desde ya muchas gracielas..

tu hermano doble de zable

.·:·.NachiTo.·:·. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

yo acompaño la lucha por la liberacion de las semillas....

cara graciosa (tu nuevo apodo de mi parte) sos un grande

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mirá que para ser de hace 4 años atrás, se mantiene igual de simpático.
Creo que voy a explorar tus cuasi dotes de escritor en mis noches de resistencia a hacer lo que me corresponde hacer :)