lunes, 27 de agosto de 2007

Una pregunta simplemente tonta

Acostado y sin poder conciliar el sueño, y me digo: Bueno, ¿sobre que puedo escribir?. Pero ninguna idea venía a mi mente...
Pensé que iba a ser mucho más simple hallar temas para tratar en este tonto emprendimiento... Y fue solo cuestion de unir esas dos palabras de la anterior oración: simple y tonto... ¡yo!
Pero yo no soy tan simple, así que mejor voy a escribir sobre otra cosa con estas dos características. Una pregunta común y de uso demasiado frecuente hoy en día: ¿todo bien?
¡Qué pregunta boluda!
Si te la hace un amigo o ser querido, no. Pero si viene de alguien con quien no tenés confianza o que recién acabas de conocer, no tiene sentido hacerla. Porque el interrogador, tal vez inconcientemente, está esperando que respondas: “sí, todo bien.” Pero no siempre es así (al menos en mi caso). Entonces, a modo de reflejo, contestamos que sí, aunque no sea así. Pero, ¿por qué este comportamiento? Porque si te digo: “y… más o menos”, o “y… la verdad que no”, me vas a hacer otra pregunta, y más molesta: ¿Por qué? A lo que me gustaría responder: ¡Porque sí! ¿Siempre esta todo bien en tu vida? Porque si es así, te felicito.
Seguramente, si contestaba que sí, no me ibas a preguntar el por qué de esa respuesta.
Por eso es más fácil decir “si, por lo menos”. Y ya está, tema terminado. Si a vos en realidad no te cambia en nada como esté yo, y no tengo ganas de contarte
todo lo que me pasa. Entonces, no hagas una pregunta tan amplia si querés que sea sincero. Mejor pregunta algo más puntual, como ¿la Facu bien?, ¿tu perro bien?, o algo por el estilo.
Imagina una situación y pensá si no es así.
Te presentan una mina y ¿Qué decís?, “Hola, ¿todo bien? Esperando que te diga que si. Porque si no esta todo bien y te dice: “La verdad que no, y como no te conozco, no voy a contarte TODA mi vida, y menos en este momento.” Aunque sea 100% sincera, vas a pensar: justo a la más loca me van a presentar, amigate con la vida flaca…
Por eso, tenemos que ser más concientes cuando hablamos y no hacer preguntas que, si las responden honestamente, no nos van a gustar.

Igual, a todo esto tomalo como de quien viene…
Y para finalizar, una cosita más…
¿TODO BIEN?

6 comentarios:

Willy dijo...

Tenes toda la razon pregunta mas boluda no ahi!! por q la mayoria de las veces una contesta positivamente aunque por dentro este inundado de problemas!!
esta es una de las verdades q deberiamos declarar filosoficas del siglo XXI!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

G_NNX: APRENDE A ESCRIBIR ESTUPIDO.. SE DICE: "PREGUNTA MAS BOLUDA NO HAY" PORQUE ES DE HABER NO DE AHÍ (LUGAR)
GIL ANALFABETO!!!

Anónimo dijo...

rey de la verdad, veedor del pueblo, medico de ciegos sociales, psicologo de psicologos, guru del sexo internacional!!!!
GRACIAS! muchas gracias por hacerme ver q soy un estupido, q carezco de ilogica cada dia de mi vida al hacer semejante pregunta pelotuda a desconocidos... perdon a aquellos q les hice pasar por tal amargo trago y te pregunto a vos... mi profesor... TODO BIEN?

Anónimo dijo...

cuando venia para aca, tuve un problema puse viene con b larga, y no me fue facil llegar, pero bueno, che, eee aaa hoy estuve haciendo un trabajo con pelo y fleco y termine medio drogui "medio"... eee asi q por eso no puedo escribir nada interesante... eeee aa bueno te debo un buen comentario para la proxima

Anónimo dijo...

Puede ser... puede ser... pero bueno, espero q no pienses q vas a cambiar el mundo con un blog... Asi q esta muletilla nos va a seguir acompañando y rellenando las conversaciones vacias de contenidos, o al menos empezandolas.
Lo mismo pasa con la pregunta ¿Que haces? a lo q mucha gente da la incoherente respuesta de: -Todo bien, vos?- Cuando la respuesta coherente tb utilizada frecuentemente es: -Nada, al pedo...- vos ??
Bueno ... esa es toda la reflexion y a la mierda...