jueves, 11 de octubre de 2007

Lo dejo a tu criterio

Hay varios motivos para sentir que, hoy en día, no tener TV por cable no es tan malo. En principio, no estaría escribiendo esto, estaría tirado mirando televisión a pesar de que ya es más de la 1 de la mañana. No es que no me guste ver tele, todo lo contrario, pero creo que es una gota más por la cual a muchas personas se les rebalsa el vaso.
Salís de clases o del trabajo, llegas a tu casa y… ¿Qué haces? Prendes el tele para “desenchufarte” un poco. Yo también lo hago, pero como solo puedo ver los 3 canales de aire, a los 5 minutos lo apago, a menos que estén pasando Los Simpson o, excepcionalmente, alguna película que valga la pena, o sea, que no sea de un perro que juega al fútbol, al básquet o que es presidente, ni que se trate de un agente secreto preparado para matar que acaba él solo con toda una organización terrorista sin sufrir el menor rasguño, gracias a los recuerdos de los consejos que le daba su abuelo cuando él era un niño.

El error está en que pensamos que viendo tele nos “desenchufamos” cuando, en realidad, lo que hacemos es exponernos durante horas a técnicas invasivas de marketing: estímulo, estímulo, estímulo… uno tras otro, y casi no se pueden evitar; antes cuando el programa que estabas mirando iba a tanda publicitaria, cambiabas de canal o dejabas de prestarle atención a la tele y listo, pero ahora no se puede, porque dentro de cada programa aparecen “chivos” continuamente, más o menos explícitos, pero están.
Estímulo---Respuesta. Así funciona el sistema y, a menos que salgas corriendo al kiosco más cercano a comprar “esa” gaseosa esperando encontrar un súper premio debajo de la tapita, ese estímulo “percibido” queda latente o archivado en lo mas profundo de nuestra mente. Consecuencia: después de 2 horas terminas con el cerebro más
seco que cuando terminaste de estudiar o trabajar.
Tal vez, lo que acabo de escribir es totalmente incoherente, fruto de no tener TV por cable y de no nutrirme lo suficiente de ella. Por eso, voy a citar una frase que escuche en la tele: “
lo dejo a tu criterio”, de Karina Olga Jelinek.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja vos podes creer q taradas como la olga jelinek coman de hacerse la tarada??? la culpa es de nosotros... de cada uno q pone la tele y le da bola!!! en este momento tengo a tinelli al lado estan pasando la repe de como la wanda se hizo mierda! jaja otraaaaaa... esta lleno de esas taradas... pero estan barbaras!
gran hermano y su rial!! como odio a rialllllllllll!!!!!!! jajajaj
No me voy a poner a nombrar a cada boludo q odio de la tele... aguante los grandiosos Simpsons, CQC, TVR... aguante chispi q nos hace ver la realidad!! abrazo hermano!

Anónimo dijo...

Chispiboy o mr chispy....el segundo nombre de la karina no es paola es OLGAA...mas feo todavia.
esta nueva reflexion es un poco mas...nutritiva...culturosa, asi q te felicito...., tal vez algun dia, todos los que visitamos tu blog digamos "uy, como se" y sea toda obra tuya...
ahora me voy a estudiar... ya que vos aun no nos hablaste sobre freud y a mi el deber me llama...
besos

Anónimo dijo...

fantastico amigo... yo no podria agregar algo mio lo q pusiste es fantastico y tu poder de sintesis tmb je... aaa si podria agregar algo q dijo un grande de pelos con rizos alguna vez, creo q mucha de la gente espera demasiado de la tv, espera q eduque a los niños, informe y una sarta de obligaciones mas, q deberian correr por cuenta del ciudadano q llevamos dentro de preocuparse por ello y conseguirlo de otros modos, la tv deberia entretener esa es su labor y tampoco la cumple, la tv es un bajon y estoy contento por ello..
por eso yo tampoco tengo cable aparte de que soy pobre...
apaguen el fucking tv.. vagos,

atorrantes

hijos de la tv


colas de paja


matias boling

Anónimo dijo...

Si " lo dejas a mi criterio " te podria decir q la tele siempre me divirtio. Pero ahora no se q pasa, en los canales de aire hay mierda para ver, si no esta GH, esta la Canosa, o esta cualkier boludo q alguien le dio un programa. En los canales de cable tampoco tenes mucha opcion ... por ahi enganchas alguna peli buena, pero si no o ves TN q te pasan las mismas noticias de mierda todo el dia, una y otra vez, o ves el programa de alguna modelo divina, pero down, q conduce un programa berreta, o ves MTV q ahora muestra gente desconocida (por mi) cantando, o si no, por suerte, podes enganchar NO MOLESTAR !!! EL MEJOR SEGMENTO TELEVISIVO Q EXISTE!!!!


Pero... como no dura para siempre, te tenes q comer a bailando, patinando, cagando, meando y vomitando por un sueño y aprender cosas productivas como los siguientes items: Acting, performance, el adjetivo "lookeado", spinning, la paloma abierta, cerrada, de costado, de arriba, de abajo, q sofovich se afeita las pelotas, q moria se realiza el "blankeamiento anal" y q estan todas barbaras las q bailan.


Por suerte existe el cable a tierra de todas las noches... Los simpsons!!
Eso si q es productivo ... siempre mostrandote alguna situacion q en tu vida se va a repetir. Tb no enseña frases como: Aqui viene lo bueno joven!, o Me lleva la cachetada!, o Q elegancia la de Francia... para nombrar algunas q me acuerdo en este momento.



Tb me gusta CQC y soy fanatico de Liz Solari!! jajaja


Bueno basta ...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.