lunes, 3 de diciembre de 2007

Las mejores promesas...

Cuando cree este blog me comprometí a escribir nuevos “artículos” periódicamente. El tema es que no especifiqué periodos de cuantos días y creo que un mes es demasiado. Justamente hablando de las cosas que decimos y no cumplimos, me vino a la mente una frase de Joaquín Sabina, “las mejores promesas son esas que no hay que cumplir"... y no puede ser más cierta. Aunque, obviamente hay buenas promesas que se vuelven mejores cuando se cumplen.

Las “relaciones amorosas” están llenas de promesas que no hay que cumplir y creo que justamente a esas se refiere Sabina. En esos momentos de plena felicidad uno no controla la verdadera magnitud de sus palabras y ahí es cuando aparecen las contundentes frases “nunca te voy a dejar de amar”, “no voy a querer a nadie tanto como a vos” y otras similares que ese momento son muy especiales pero tienen una minúscula probabilidad de cumplirse porque los sentimientos son complicados e impredecibles y más aún a largo plazo.
También hay otras situaciones muy comunes en las que hacemos estas cosas… llegas a rendir un examen nervioso e inseguro, con temor a desaprobar por no haberle dedicado el tiempo suficiente a la materia y, antes de entrar a rendir, decís: “si apruebo me pongo a estudiar desde mañana y para el próximo no me dejo estar”. ¡Mentira! Si sabes que sos un dejado y no te vas a poner a estudiar hasta que la soga te llegue al cuello, y peor todavía si te salís con la tuya y aprobás, porque para el siguiente vas a saber lo mismo o menos… total al otro lo aprobaste. Pero bueno, en el momento que lo decís, sentís que esa promesa te va a ayudar.
Para dar otro ejemplo te puedo decir que cuando pasa el tiempo y las cosas cambian, justamente con esa persona especial con la que se decían esas cosas tan tiernas, intentas tomar distancia y ponerle fin a esa relación que no da para más, hasta que un día le confesas a tus amigos: “No, con ella no me veo nunca más”. Pero al decir esto, no estás teniendo en cuenta que el próximo finde seguro te ponés en pedo y cuando estés solo te terminas yendo de nuevo con ella, como para salvar la noche, lo que trae aparejada otra promesa que no vas a cumplir, el clásico, “te juro que no tomo nunca más, mira lo que termino haciendo”, y cuando ya se te pasó la resaca y te recuperas, tus amigos te invitan a tomar una cerveza… y como sos muy buen amigo no les podes decir que no. O sea, ese “nunca mas” no duró ni 24 horas.
Más o menos importantes, peligrosas o inocentes pero las hacemos, porque no nos damos cuenta o por necesidad. No se si lo que escribí tiene mucho sentido para vos. Si sentís que te hice perder el tiempo, disculpame, te prometo que nunca más lo vuelvo a hacer.

7 comentarios:

vale dijo...

aaaalltas verdades eh!, en especial la ultima. muy bueno che, no sabia q escribias asi, je buee la verdad es q si entraba de vez en cuando al blog pero no leia nada de paja por q era largo jeje,ahora voy a entar mas seguido ja, nos vemos bes!

Anónimo dijo...

nachito vos sabes que sos mi genio ... que tenes la virtud de sacar unas cuantas sonrrisas...esta bueno lo q escribis, segui haciendolo, no rompas tu pormesa... q esta hay q cumplirr

Rotex 4820 dijo...

Nachito... que decirte... te conoci el verano pasado (para mi el ultimo verano fue en julio, pero bue... el ultimo verano argentino) y la verdad que la pase muy bien con vos, y siempre me acuerdo de las boludeses que haciamos juntos... espero que sigas bien, y nos veremos no este sino el otro verano en Argentina si es que todo anda bien... Ah segui escribiendo tus historias, que alguna son interesantes y otras boludas, pero es como la bolsa de tutucas, hay que seguir leyendo para ver si viene algo bueno o algo mas bien Boludo...

Cuidate mucho, y segui pasando por mi flog como yo paso por el tuyo....

Nico

Anónimo dijo...

Tema recurrente en mi vida ... promesas incumplidas ... la tipica ... en 15 min estoy alla!!! jajaja! o a partir de mañana no fumo mas ... son mentiras claves q repetimos (o repito) una y otra vez y raramente son cumplidas (obviamente la segunda menos). Muchas veces la gente cree q le prometen y ni ahi ... fue un comentario de pasada, como: -Me prometiste q este finde salias conmigo-. y vos pensas... kien carajo le habra prometido algo?!! Se lo debo haber dicho para no kedar mal nomas !!


Jajaja...

Es posta q este tipo de cosas se repiten a diario ...


Pero para q cumplirlas si podemos evitar cumplirlas ??!


Es lo q hace divertida a la vida

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
*/*/*/F/or* dijo...

2008! queremos nuevos post con aventuras del verano!!!

jaja

mira q te puse en un compromiso, eh!