jueves, 14 de agosto de 2008

De vasos y bordes

.
Ay… me había acostumbrado a vivir solitariamente en mi departamento. Fue un gran cambio pasar de vivir con cuatro personas (Mamá, Papá y mis dos hermanas) en un
pequeño pueblo, a vivir solo en la ciudad de Córdoba. Dos años completos
viviendo sin nadie más y cuando ya me había habituado a esto el cambio cambió;
mi hermana menor vino a vivir conmigo porque resulta ser que ella tiene el mismo
derecho que yo a estudiar.
Siendo dos personas que conviven, implícitamente -y a veces no tanto- se van “conceptualizando” las reglas de convivencia con una cargada tendencia hacia lo que nuestros padres nos fueron inculcando. Me di cuenta de esto cuando la otra noche, mientras estaba muy entretenido con la computadora, agarré mi vaso de bebida gasificada sabor a cola, lo apoyé en la mesa dejándolo a mi alcance y giré la silla para seguir con lo que estaba haciendo, cuando mi hermana me dice: “No pongas el vaso en el borde que lo vas romper.”

En mi casa siempre decía: “No se va a romper”. Pero al insistir con que el vaso se iba caer siempre terminaba corriéndolo hacia el centro de la mesa; pero esta vez, cuando me lo dijo mi hermana, no respondí nada y de mala gana lo cambie de lugar a gusto de ella, sin ningún cuestionamiento porque se que es algo que nos quedo como un reflejo hogareño. Sin embargo, no pude evitar pensar: no voy a romper el vaso, sé que está ahí. Es más, seguramente hay más probabilidades de que ella lo rompa al pasar o moviendo la mesa. Además, si fuera tan cierto lo que me dijo ¿para qué hacen una mesa que ocupa tanto lugar si no se puede usar los 20cm próximos al borde?, ¿por qué los manteles no son solo para cubrir el centro de la mesa, donde se pueden apoyar tranquilamente los vasos? o ¿por qué cuando compramos vasos en la caja no dice:
“*Para mayor vida útil del producto no apoyar en el borde de mesas, desayunadotes,
mesadas, etc.”?

Si se me hubiera ocurrido esto antes, podría se lo podría a haber dicho a mis padres y, tal vez, hoy con mi hermana tendríamos un motivo menos de discusión.


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajaja proba con dos boludos atomicos jajaja buenisimo eso es talento de describir trivialidades con talentoso criterio y puntilloso tacto podrias graficarme mi problema del sillon el jugo y la imposibilidad de sentirse comodo, yo solo quiero cagar en el balcon .pero hay que acostumbrarse a vivir en conjunto y saber el por que el matrimonio destruye el amor ,cambias amor y placer por un saca los pendejos del lavamanos unico ¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.