miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cómo nos quieren mostrar lo que somos

En línea con la última entrada de este blog, volvemos a tomar una publicación de La Voz, que bajo el título de "Cuáles son los países más corruptos del mundo y en qué puesto está Argentina" el medio de comunicación invita a leer una nota sin aclarar, ni el título ni en la bajada, que es un índice de percepción, no una realidad (se ve que se les pasó).

Lo más interesante, no pasa por la postura del diario de la derecha cordobesa, sino por el hecho de que Estados Unidos es el 17° país con mejor percepción sobre corrupción. Viendo el mapa que comparten, llama la atención que los países menos ricos (o los más "comunistas") son los más corruptos, mientras que el primer mundo es transparente en sus medios para alcanzar los fines.


Sin ánimos de caer en fundamentaciones de cosas que están más que claras, la idea de esta entrada es recomendar una comedia que (dejando en claro que es una comedia-jolibudense) muestra con algo de ironía y humor absurdo, la interna política de las camapañas electrorales en Los Estados Unidos de Norteamerica: The Campaign.


 
*Cualquier similitud del personaje de Farrell con De la Sota es mera coincidencia

No hay comentarios: